17/11/13

17/11/2013. La nieve se quedará unos días. Puerto de Navacerrada

Bienvenida la nieve!! Ya estamos de nuevo por aquí.
Hoy había que ver cómo estaba la nieve por arriba, me comentaban que se podría hacer esquí de fondo y he ido a probar suerte. -2ºC , nevando ligeramente y con mala visibilidad.
Madrugo lo justo para estar a las 7 con las tablas en los pies,para hacer el circuito de esquí de fondo situado en la cara norte de Navacerrada, por encima del camino Schmith, un trazado que nunca se pisa, tan solo los que hacemos fondo vamos abriendo y manteniendo la huella. 
Me sorprendo de la cantidad de nieve que hay, nieve polvo, fría y muy disfrutona para deslizar las ligeras tablas de fondo. Lo malo también va apareciendo poco a poco: las piedras, se dejan notar, aunque algo menos en las subidas, lo peor está por llegar y compruebo que en las bajadas, la tabla toca muchas piedras, algo normal por el tipo de nievey la cantidad caída. Espesores entre 15-25cm según las zonas, algún ventisquero podía acumular espesores algo mayores pero de manera aislada. 
A lo largo de la tarde ha seguido cayendo y ha acumulado algunos centímetros más. 
Se espera que en las próximas siga cayendo algo de nieve pero acumulando poco más.

Zona alta del circuito de esquí de fondo de Navacerrada
Zona alta del circuito de esquí de fondo de Navacerrada


De vuelta hacia el inicio del circuito, zona más cercana al camino Schmith.


      Nos envía Oscar Díez una foto de la situación en Morcuera, con espesores algo menores, por la altitud, pero mantiene una buena capa que quizás nos permitiese sacar las tablas de fondo de paseo. 


      Esperemos que se siga acumulando nieve y se mantenga para desempolvar las tablas de travesía, al menos como toma de contacto. Ahora mismo habría que tener cuidado con las piedras y la nieve polvo sin asentar, ni transformar, sensible a cualquier cambio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO