19/5/13

Cotos - cota 2100m 19/05/2013



Pues nieva de nuevo con buenos espesores para subir y bajar, al menos por zonas donde ya no se podía...


A falta de llevar las tablas de travesía he aprovechado para subir con las tablas de fondo hasta la cota 2100m, el cruce que lleva al refugio Zabala, desde luego arrepintiéndome de no llevar el equipo de travesía.
Se puede foquear desde abajo, desde el aparacamiento, hasta la cumbre Hermana menor, seguro, con un espesor variable entre los 30-50cm según las zonas.



La bajada por la pista de subida a Dos Hermanas no rasca con las piedras, al menos a las 9:30h y con las tablas de fondo, también dependerá de la gente que suba hoy y la tempoeratura ambiente ya que con las pisadas se compactará la nieve y quizás puedan aparecer algunas piedras "sorpresa".

Está para disfrutar unos días si se mantiene la temperatura y vuelven a caer precipitaciones.
En las palas donde había todavía nieve habrá que tener cuidado con los aludes de placa hasta que se fusione esta nueva nieve con la que quedaba.


Subida a Hermana menor

Evidentemente el riesgo de aludes aumenta y habrá que tener muchísimo cuidado en las palas donde había grietas que ahora estarán ocultas y podrán darnos algún susto, bastante serio en muchos casos, por la profundidad de las mismas, mucha precaución.

Panorámica hermana menor y laguna de Peñalara

Saludos y buenas esquiadas.




1 comentario:

  1. Oscar y yo hemos estado esta mañana también en 2 hermanas. Hemos podido ponernos las tablas desde enfrente del aparcamiento. A partir del deposito el grosor de la nieve aumentaba hasta tener casi 60 cm de nieve en polvo. Hemos subido a la Segunda Hermana, con miedo porque por la niebla nos hemos despistado y hemos acabado debajo de la cornisa y lo hemos superado con sangre fría. Hemos bajado por la pala sin cornisa que esta en el lado oeste de la segunda hermana hasta abajo. Nieve en polvo de calidad sufieciente, estamos a 19 de mayo, y mas abajo más pesada pero sin perder su condición de polvo humeda. Un lujazo en estos días.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO