8/4/13

8 de abril de 2013. BOSQUE DE CABEZAS DE HIERRO

Rober Guirao
       Hoy hemos disfrutado de otra jornada con nieve polvo en Guadarrama ¡¡¡ a 8 de abril !!! ¿Será la última esquiada con nieve en polvo de la temporada?

Niebla en Las Cerradillas. Foto de Victor
      El día no prometía mucho en cuanto a la meteo; nubes, niebla, viento... pero con otros tres centímetros de nieve polvo caídos durante la noche...

Grandes acumulaciones de nieve en la norte de Cabezas de Hierro
      Con este panorama el tema estaba claro, había que disfrutar de la nieve polvo en el bosque, ¿pero otra vez en Cotos o en Siete Picos? No, esta vez hemos tirado al bosque de la cara norte de Cabezas de Hierro (pasando por Las Cerradillas), y no nos hemos equivocado...

Klarka
      Roberto, Klarka y yo hemos esquiado el bosque que se encuentra a la izquierda (según miras desde Cotos) de la Cabeza Mayor y Victor y Albert el bosque que se encuentra entre el tubo norte de Cabezas y la pala de Cerradillas, que presenta mayor inclinación.


       Hemos encontrado nieve polvo desde el mismo aparcamiento de Valdesquí. Bajo esa nieve hay una base más sólida sobre la que se esquiaba muy bien. En la zona alta, fuera del bosque, a unos 2.100m, cerca de la loma cimera de Cuerda Larga, la nieve se encontraba más compactada por el viento.


     No hemos subido más alto porque con la niebla no merecía la pena. Hemos podido bajar esquiando hasta los 1.650m de altura, todo un lujo para esta época del año. A partir de unos 1.800m la nieve ya estaba más pesada.
 
 
       La pena es que a partir de ahora la AEMET pronostica varios días con la cota de nieve por encima de los 2.000m de altura. Eso sí, el paquetón de nieve que queda a partir de unos 1.900m es muy considerable, y augura una buena primavera para seguir esquiando.
 
Ventisquero a unos 1.800m en las cercanías de Valdesquí
 
    Que tengáis buenas esquiadas.

Fotos: Javier Urbón

ACTUALIZACIÓN: Fernando nos informa de las buenas condiciones de Cotos, a no ser por la niebla en zonas altas y el fuerte viento. También dice que en la cornisa de Dos Hermanas se ha creado una grieta que los trabajadores del Parque Natural de Peñalara van a señalizar para evitar accidentes. Ha bajado esquiando hasta la cota de 1.700m con buena nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO