6/4/13

6 abril 2013. NIEVE EN POLVO EN PRIMAVERA EN GUADARRAMA


      En el mes de Abril y esquiando con nieve en polvo en Guadarrama. Hoy los que hemos subido a esquiar nos hemos encontrado con una capita reciente de nieve en polvo sobre una consistente capa de nieve dura.

Clara y Laura

      Las temperaturas han sido muy frías, y aunque en principio el día no acompañaba, por el frío y la ventisca en zonas altas, eso es lo que precisamente hace que se mantenga la nieve en polvo. Todo un lujo para esta época del año.

Derrapaje en el se aprecia la nieve en polvo

      En el puerto de Navacerrada hoy no se han sobrepasado los -4º, como si se tratase de un día de pleno invierno. Las precipitaciones en las últimas horas no han pasado de 5 litros en forma de nieve dependiendo de las zonas.

Chemari

     En Cotos hemos encontrado unos 3cm de nieve polvo a unos 1.750m y de hasta 10 a unos 2.100 metros repartidos de una forma muy uniforme. A esta altura se ha ido acumulando la nieve de las últimas jornadas sin llegar a transformarse. Arriba la nieve estaba compactada pero se esquiaba bien.

Roberto
    A partir de 2.100m hoy la ventisca pegaba fuerte, lo que seguro que provocará nuevas placas de viento en orientaciones sur y sureste.

   Que tengáis buenas esquiadas y a disfrutar de la nieve en polvo que mañana seguirá estando ahí.

3 comentarios:

  1. La pista de esqui de fondo hoy estaba de lujo, en la web pone que la utilización es del 50% pero no me lo ha parecido, lo digo por si alguién no sube por ello.

    ResponderEliminar
  2. Saludos con mucha envidia de no poder estar ahí disfrutando de esa maravillosa nieve, unas subidas y bajadas tan buenas. Muchas gracias por la Info.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Información de la zona de la Najarra, condiciones parecidas, nieve dura con algo de nieve en polvo en zonas que hacia agradable el foqueo. Como iba solo me dio un poco de palo - por el tema de las placas de viento- probar la canal de la Vejiga , el descenso que mira hacia Miraflores, pero tenía buena pinta. El tubo de la cara norte esquiable y disfrutón, fue donde me quedé haciendo yo-yos. Mientras siga el frio aguantará. Bailanderos está esquiable. Para estar en Abril no está nada mal. Como siempre visibilidad buena.
    Saludos y gracias por el blog, muy buena info.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO