22/4/13

22/04/2013 Cotos - Peñalara - Laguna de los Pájaros.


  Hoy he podido subir a una hora más prudente y disfrutar de una mañana completa.

   Con las tablas a la espalda hasta Peñalara por estar la nieve dura a primera hora y así no estropear las pieles. 

Risco de Claveles desde Peñalara

    Ya en Peñalara he ido a la pala que da a las lagunas de Claveles, y luego he cambiado para bajar a la pala que da a la laguna de los Pájaros, con nieve primavera perfecta por efecto del sol,  una bonita bajada, aunque algo corta. Una vez abajo me pongo los crampones, muy necesarios, y subo por un corredor corto que da un poco más a la izquierda de la laguna, antes del paso más vertical. En ese tramo he podido comprobar (luego en el foro sistemacentral lo he confirmado) que algún insensato se ha tirado como un tobogán con un plástico por esa pendiente nevada... 

Pala Solana de Claveles

     Toda la subida por la cresta de Claveles eran necesarios los crampones, viendo que todavía queda nieve en la cara norte pero no toda la deseable, por apenas 100m no se llega al chozo y hay que ir buscando la bajada buena con cuidado pues hay bastantes piedras, con nieve muy dura. 

Norte de Peñalara

    Desde Peñalara me he tirado por la pala Ruau, nieve mucho más húmeda por la hora 12:30h aprox. sin problemas y luego haciendo media ladera para llegar a la laguna, donde me he tenido que quitar las tablas pues no hay continuidad para enlazar con la bajada hasta la misma. Nieve muy pesada y con arroyos bajo ella. 

Hermana Mayor

     Desde la laguna he subido a Dos Hermanas sin poner pieles y he bajado al aparcamiento por la normal, con nieve primavera pesada y teniendo que quitarme las tablas en un par de ocasiones, ya mencionadas en días pasados. 


    Todavía queda mucha nieve pero hay que subir bastante para hacer buenas bajadas y esperar un poco para evitar nieve dura y/hielo. 

   Saludos y buenas esquiadas.


Directa Peñalara

    Por su parte Alberto Aranda y Dani "Kalamar" han bajado por la Directa Peñalara. Ambiente alpino con sorteo de alguna grieta y nieve primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO