13/4/13

13 DE ABRIL. PEÑALARA-PELIGRO POR GRIETAS EN LAS CORNISAS-

Javi está en la zona de Cotos, y nos informa de grandes grietas por reptación del manto de nieve en la proximidad de las cornisas de la vertiente Este y Sudeste de Peñalara-Dos Hermanas.
En concreto ha visto una gran grieta de unos ¡8 metros de profundidad! a unos 20 metros del borde de la cornisa existente entre Peñalara y Dos Hermanas.¡¡Muy al tanto!
Esta noche ampliaremos información y aportamos fotos de estas grietas y de los aludes de fusión que se pueden producir con este calor y la cantidad de nieve acumulada...de nuevo ATENCIÓN.
Un saludo y buenas esquiadas.

2 comentarios:

  1. Perdón por el anterior, era una prueba.

    En Peñalara hay un riesgo considerable puesto que las cornisad se están separando ( hay un serac muy bonito de ver ) pero en mi opinión si se subre directo a Dos-Hermanas y se sigue la ruta habitual sin arrimarse a las cornisas no hay peligro.
    El problema está entre las Dos Hermanas,donde hay una placa a punto de desprenderse y en la cornisa central porque se está agrietando y separando.

    El bloque que se está separando es de considarables proporciones y espesor por lo queno creo nada aconsejable subir mañana por los tubos centrales ni descender por ellos ni entre las hermanas, sobre todo a partir de cierta hora.

    Esta mañana se ha podido subir muy bién y el descenso era con nieve dura arriba pero sin repollos y a partir de la hermana dura-primavera, y en el bosque PERFECTA-
    Cierto es que no ha hecho nada de calor por lo que mañana si lo hace, mucho ciudado que está muy peligroso en algunos lugares-

    Recomiendo madrugar y no tirarse hacia la laguna.
    Suerte.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO