14/3/13

14 DE MARZO. Se mantienen las condiciones

Buenos días,

Vista desde el Aparcamiento de Cotos, se aprecia la cantidad de nieve caída

 Ayer fue un día especial ya que pude esquiar casi todo el día y disfrutar de una maravillosa nieve "powder", sobre todo, en el bosque.
Repitiendo mi habitual subida diaria a Dos Hermanas he comprobado que todo sigue igual que ayer con pequeños cambios:
He comprobado que apenas ha nevado esta noche, por lo tanto no se han acumulado cm respecto a la última entrada de ayer, se pueden ver las huellas, ligeramente tapadas por nieve caída y, sobre todo, venteada. Es nieve polvo, fría pero algo más pesada que en la anterior nevada, aunque para subir casi se agradece para no hundirse tanto mientras se abre huella.
Una vez se sale del bosque y se enfila la subida a Dos Hermanas puedo comprobar que la nieve está más dura que ayer y la subida hasta la baliza naranja por debajo de Dos Hermanas se hace muy fácil aunque con bastante frío (-8ºC en el puerto de Cotos y bajando según se sube) la nieve venteada y más dura a medida que se va ascendiendo provoca ventisqueros cercanos a los árboles y algunas "olas" que se van sorteando en la subida. Visibilidad cero, así que hay que tener cuidado sino quieres acabar en otro sitio jejeje.
Se puede comprobar que donde había placas de hielo ahora hay unos 20-30cm de nieve dura.
En la bajada, nieve dura fuera del bosque; una vez dentro esa nieve fría "powder" que tanto nos gusta y nos hace disfrutar, aunque como digo, ligeramente más pesada que en otras ocasiones pero un lujo de todas formas.
Hoy pocas fotos, no se veía más de las espátulas de los esquíes....



Buenas esquiadas y disfruten de esta maravillosa temporada.

Un saludo!



3 comentarios:

  1. Ya te has hecho de rogar...si son 5 minutos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas,pues como dice kaiku(que debe tener alquilado el zabala para pasar el invierno jaja)la calidad y cantidad de la nieve es excepcional.una pena la niebla de hoy,mañana probaremos otra vez,hay que aprovechar que esto no se da todos los años un saludo y a foquear

    ResponderEliminar
  3. Hola Mr. Plow,
    tenemos pendiente una conversación, mandanos un e-mail y te comento un par de cosas por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO