15/3/13

15/03/2013 Cabezas de Hierro

Buenas!

Hoy ha tocado madrugar un poco más, hemos tratado de subir a ver amanecer en Cabezas de Hierro.

 Vista de Cabeza Menor (y mayor al fondo) en el último tramo de subida hasta su base.

       Hemos subido por Valdesquí ya que había niebla y mi compañero no llevaba tablas de travesía, iba con crampones, así que con la niebla nos hemos liado un poco y no hemos llegado a ver el amanecer, además se le ha roto un crampón y nos hemos quedado justo a 100 metros de Cabeza Menor, hasta allí y desde Valdemartín hielo, hielo y más hielo, yo me he quitado los esquíes y he subido andando para no reventar las pieles, así que ojo si váis por allí. Aunque de la noche del jueves al viernes no ha nevado.

Aquí se pueden ver los afloramientos rocosos de debajo de la cumbre de Cabeza mayor cargadas de nieve


     Una vez en la base de Cabeza Menor hemos hecho una diagonal para coger la pala norte de Cabezas de Hierro, sin pillar los tubos (pala 2). Toda esa zona helada, mucho hielo y nieve muy dura, a media pala nieve compacta que se convertía por momentos en costra/blanda y rompía bien pero hacía complicado el giro, ya en el bosque nieve polvo muy buena hasta el camino y el puente para volver a subir. Mucha nieve por allí abajo, se agradece.
En el tubo de Cabeza Menor a Cerradillas (pala 1), afloran muchas piedras y tiene pinta de estar helada entera, de arriba a abajo hasta el circo de las Cerradillas, cuidado con toda esa zona.

 Esta foto no es de hoy, es para mostrar la zona de bajada

       Además se ven muchas cornisas en toda la zona de las Cerradillas en su parte superior, así como grandes cantidades de nieve en la parte alta de Cabeza de Hierro mayor.


Álvaro R. terminando de bajar el Bosque con buena nieve Polvo


Saludos y buen fin de semana.

Adjuntamos este enlace de Rainer con una actividad de ese día en Cabezas. 
http://mimpresion.blogspot.com.es/2013/03/sierre-de-guadarrama.html
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO