9/3/13

9 DE MARZO. UN HERIDO GRAVE POR ALUD EN PEÑALARA

Fotos de Kaiku

       Finalmente la sierra se ha cubierto con una nevada de unos 10 centímetros. Nos lo confirmaba Kaiku esta mañana. La nieve es de calidad húmeda. En las zonas cimeras ventisca a primera hora y se mantienen las placas de hielo con zonas de nieve venteada. En el bosque las ramas han retenido parte de la nevada.


      Por otro lado se han producido un alud de nieve en la ladera Este de Dos Hermanas que se ha llevado por delante a tres montañeros. No ha tapado a ninguno, pero el revolcón le ha roto la cadera a uno de ellos, que ha tenido que ser rescatado por el GERA. No sabemos si el alud se ha producido por rotura de una cornisa o porque la nieve reciente se ha deslizado sobre la capa dura antigua. Mañana ya sabéis; existe riesgo de aludes (AEMET dice que de nivel 2) y riesgo por las placas heladas que siguen existiendo en zonas propicias.
Fotos del alud en http://www.facebook.com/ventamarcelino

Bomberos del GERA en el alud. Foto: Tomi y Elena. Fuente: www.infohielo.com

      Para mañana la previsión de la meteo indica que puede haber chubascos débiles a moderados, con posibilidad de que sean tormentosos. Viento que puede llegar a ser fuerte y nieblas en las cumbres.  Cota de nieve entre 1.200 y 1.500m y temperaturas en ligero descenso.

    Que tengáis buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO