7/3/13

7 DE MARZO. COTOS RESISTE!!

Ayer por la tarde Kaiku informaba de aguaceros en Puerto de Navacerrada y Cotos y temperaturas sobre 0 a las 18:00 horas, que nos hacían temer lo peor. Hoy nueva subida a Dos Hermanas para tomar nota de los daños... de momento resiste.
Vista hacia Hoya de Pepe Hernando y Valle del Lozoya desde falda de 1ª Hermana
Con 2.5ºC a las 8:00 de la mañana en Cotos  y la que cayó ayer os podeis imaginar que la nieve está muy humeda , sin que se apreciara rehielo de ninguna clase hasta llegar a Dos hermanas, donde aparecía una ligera costra.
Desvio Dos Hermanas-Zona Zábala se mantiene un espesor mas que aceptable
Las ligeras precipitaciones que han caido a lo largo de la mañana, han sido en forma de fina lluvia hasta aproximadamente 2100 metros, no apreciándose nieve reciente.
Nieve humedecida y horadada por la lluvia en la ladera Este de Dos Hermanas.
He bajado por la hoya entre las Dos Hermanas, con nieve húmeda pero correcta en la parte alta y enseguida muy húmeda y enganchona, hasta conectar con la pista. En el bosque estaba muy pesada ( que se lo pregunten a Kaiku).
En resumen, que la cosa aguanta, existe manto de nieve continuo en vertiente Sur desde aproximademente 1700 metros y en vertiente Norte desde los 1500 metros. La nieve está compactándose con tanto agua, a la espera de que la bajada de temperaturas deje una base óptima para las nevadas que se esperan para el fin de semana.

Un saludo y buenas esquiadas.

1 comentario:

  1. Un placer coincidir, lástima llegar un poco más tarde y no haberlo hecho subiendo y bajando pero al menos hemos probado dos zonas algo diferentes para dar Info de ambas jejeje
    Encantado y ya coincidiremos otras ocasiones.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO