5/3/13

5 MARZO 2013. QUE NO CUNDA EL PÁNICO...

Foto de Kaiku

     Que no cunda el pánico... pero rezar para que baje la  cota de nieve....
     Kaiku ha estado esta mañana en Dos Hermanas. Nos cuenta que llovía en el puerto de Cotos y que la cota de nieve estaba muy alta. En esas condiciones, con la nieve tan húmeda, los esquís no deslizan.
     Sin embargo no todas las precipitaciones han sido en forma de lluvia, al principio del frente ha nevado con ganas, obligando a poner las cadenas en los puertos de Navacerrada y Cotos.
     La cota de nieve va a estar estos días por encima de los 2.000 metros, tendiendo a bajar a partir del viernes. Habrá que esperar a ver cuanto daño hace esta lluvia a la nieve. De todas formas recordar que teníamos un metro de nieve en Cotos, así que esperamos que siga existiendo una buena base a la espera de que baje la cota de nieve. Se supone que a partir de los dosmil y pico metros se estará acumulando un buen paquetón, que podremos disfrutar en las zonas del Ventisquero de la Condesa o norte de Peñalara cuando mejore el tiempo. La temporada no ha terminado, pero a partir de ahora lo lógico es que los frentes dejen lluvia y nieve de forma alterna en el sistema central. Los modelos meteorológicos intuyen bastante frío para la semana que viene. Son predicciones a largo plazo, pero habrá que alimentar la esperanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO