28/3/13

28 Marzo 2013, Cotos-Zabala

                 FOTOGRAFIA 28 MARZO
Jueves Santo amanece con grandes claros y una agradable temperatura primaveral.
En la montaña, hoy la primavera es distinta, visibilidad muy reducida, sopla viento, más fuerte cuanto más subimos, no llueve, nieve a partir del mismo puerto de cotos.
La zona del bosque está incomoda para subir, difícil  bajar, fuera del bosque nos encontramos nieve húmeda, costra a medida que llegamos a Dos Hermanas.
Buenos espesores, de dos a tres metros en algunas zonas.

                FOTOGRAFIA 23 MARZO

Foto tomada el sábado 23 de marzo en la que podemos apreciar el estado de las laderas que están por encima de la laguna, y un poquito entre dos hermanas, así como un corte de nieve formando un alud.


Ha día de hoy.
Riesgo de aludes nivel 2, pudiendo ser nivel 3 en puntos concretos.
Sorprende como he comentado antes la gran cantidad de nieve que tenemos en la sierra, con grandes acumulaciones en tubos, corredores y palas que dan acceso a cimas (sur-surestes).
Cornisas cargadas y muy inestables.
http://www.fmm.es/portal/index.php/federacion/noticias/1134-nivel-2-de-peligro-de-aludes-riesgo-limitado

Mañana viernes 29, precipitaciones de lluvia.

                FOTOGRAFIA 28 MARZO

Mucha precaución y a seguir disfrutando.
Non Stop.

1 comentario:

  1. HOY ME HE CAIDO POR LA CORNISA ENTRE LAS DOS HERMANAS...
    Subíamos entre la niebla, pero no demasido espesa, a unos 15 metros se distinguían las rocas. Iba mirando la nieve del suelo y empezaba a encontrar bandas de placas más duras entre la nieve, cada una perfectamente delimitada, de un tono distinto, se notaba la línea entre cada placa y la nieve. Así varias, hasta que zas... la última linea era de la cornisa. Total, caída entre dos y tres metros en vertical y otros 6 o 7 rodando por la pendiene. Menos mal que la nieve estaba blanda, que si no me rompo. Llevo 25 años haciendo alpinismo (incluidas expediciones) y nunca me había pasado algo semejante. Antes de caer iba sin gafas y veía bien, pero pensé que si me ponía las gafas vería mejor... pero me puse las de sol y pese a notar que no veía tan claro me las dejé...error. Tenía que haberme puesto las de ventisca, que con esas sí que se ve mejor entre la niebla.
    La cornisa dentre las Dos Hermanas no es demasiado grande, si me pasa en la que hay entre la Hermana Mayor y Peñalara otro gallo cantaría, porque esa este año es enorme.
    Así que ya sabéis, con niebla gafas de ventisca, no de sol.
    No pongo mi nombre porque como mi mujer se entere me corta las pelo....

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO