25/3/13

25 marzo 2013. NAVACERRADA. LLUVIA EN LOS PUERTOS


   Lope y Fernando nos mandan por separado información de hoy en Arroyo Seco:
 
    Ha nevado en el puerto de Navacerrada esta noche, pero ya por la mañana la cota de nieve ha ido ascendiendo. A primera hora se han encontrado una nieve húmeda aceptable, que con el paso de las horas se ha hecho más pesada.


     A las 12 de la mañana sobre los 1.950 era nieve todo lo que caía. Arriba, al final del antiguo remonte Stadium, niebla y ventisca. La llegada al coche empapado.


     Gracias por compartir la información.

    Añadir a esta información que por la tarde han caido hasta 15 litros en forma de lluvia en el puerto de Navacerrada, con una temperatura que ha llegado a los dos grados y medio positivos. Desconocemos a qué altura ha estado la cota de nieve, pero debe ser bastante alta.

    La prevsión de la AEMET dice que la cota de nieve para los próximos cuatro días estará por encima de los 2.000 metros. Ya veremos el daño que hace esta situación de borrascas húmedas al Sistema Central.

    Atención a los posibles aludes de fondo que se pueden generar en estas situaciones y a la caida de cornisas.

Dejamos este enlace con un alud de placa en peñalara del día 22 de marzo:  http://foro.tiempo.com/cornisas-de-penalara-placa-de-viento-fractura-y-alud-de-placa-23marzo2013-t140851.0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO