20/3/13

20 DE MARZO. SIETE PICOS, CARA SUR. CANAL DE LA Y.

Aemon, nos envia información reciente de la cara sur de Siete Picos,que ha descendido por la canal de la "Y".Enhorabuena por la actividad.

"Hoy he bajado la canal "Y" debajo del Séptimo Pico (2138m) en la vertiente sur de Siete Picos (digo canal "Y" porque no existe canal "X", es una especie de ilusión óptica visto desde lejos). Condiciones de nieve variadas, algo de nieve suelta en el primer tercio (una plaquita de nieve polvo compactada y relativamente estable), luego dura, costra, húmeda.. Se llega bastante bien hasta el final del corredor a 1800m más o menos, por debajo de esa altura no hay posibilidad de seguir por lo menos según mi punto de vista, poca nieve, mucha roca y matojo (a lo mejor me hace falta un patrocinador que me repone las tablas cada dos meses?).. Crampones con antibott (y no sobra piolet) para remontar. Atención a los afloramientos de hielo (hielo de verdad, no hielo de esquiador) en medio del corredor. En general nieve no especialmente buena pero una actividad recomendable por el magnífico ambiente y quién sabe cuando volverá a tener nieve la sur de Siete Picos? (300m verticales de descenso, Volo 3.3 E1 max 40º). 
Vista del tercio superior de la canal
 Y por la tarde la norte de Siete Picos por supuesto..pero cual fue mi sorpresa, nieve costra, una lígera costra que se dejaba skiar más o menos pero tampoco fue demasiado divertido..y mañana no será tan lígera imagino.. A este punto o más nieve o primavera ya!"

 http://coldspringdays.wordpress.com/

Saludos, aemon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO