2/3/13

2 DE MARZO. NORTE DE PEÑALARA EN EXCELENTES CONDICIONES

Foto: Manolo
     Como ya imaginábamos la norte de Peñalara se encuentra en excelentes condiciones. La foto aérea, tomada el viernes por la mañana, de la norte de Peñalara que ha distribuido el 112 de la Comunidad de Madrid ya daba una pista de que en esta vertiente no existía tanto riesgo de avalanchas. El propio boletín de la AEMET también indicaba que en vertientes norte no se concentraba el riesgo de avalanchas. No obstante el riesgo de avalanchas siempre está presente, una placa de viento se puede encontrar en cualquier lugar.


Foto del 112  de la norte de Peñalara tomada desde un helicóptero
      
    Hoy nos lo ha confirmado Manolo "Pirri". La nevada ha dejado una capa de nieve polvo compactada muy disfrutona de esquiar. 

Manolo "Pirri"
    Han bajado hasta la Majada Hambrienta. Para la subida hacia Dos Hermanas no han necesitado poner las cuchillas.


       En la bajada a Cotos desde Dos Hermanas han encontrado nieve polvo compactada al principio y más abajo nieve transformada y pesada.

3 comentarios:

  1. ¿por donde habéis bajado? ¿no hay riesgo de aludes?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Como aún no sé entrar de otro modo, informo aquí.
    Esta mañana Arroyoseco estaba en muy buenas condiciones, es conveniente subir con cuchillas porque ha alguna plaquilla que otra.
    Es nieve polvo profunda en la zona de Arroyofrío y menos profunda arriba y abajo del todo hay un tomo considerable.
    La Maliciosa está perfecta y se puede llegar muy abajo, eso sí, según se baja la nieve es cada vez más suelta y profunda en la vaguadas.
    Es también posible subir desde Navacerrada por fuera de las pistas y descender como fin de fiesta po ellas, pues están perfectas.
    Ahora, frío, no hace nada, hay que llevar mucha agua y crema solar..........
    Buena travesía.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Han bajado por la derecha de la cumbre (en sentido bajada). Ya hemos dicho en alguna ocasión que cada cuál ha de asumir su riesgo y entender las condiciones de la nieve. Desde luego que hay muchísima más nieve en las vertientes Este y Sur que en las Nortes y Oestes. Hay menos riesgo en esas vertientes, pero el riesgo cero no existe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO