16/3/13

16 DE MARZO. COTOS NOCTURNO

Javi 

      Hoy he acompañado a Kaiku y a su colega Javi en sus incursiones de madrugada.

     La previsión era que empezara a nevar a media mañana y eso nos animó a intentar estar en Peñalara al amanecer. La realidad es que a las cinco de la mañana ya nevaba en la sierra. Sabiendo que poco podríamos subir por la ventisca nos hemos entretenido haciendo fotos.


      Las condiciones que hemos encontrado son de nevada débil pero con ventisca. La nieve estaba en el bosque con una ligera costra y debajo algo profunda. Fuera del bosque estaba polvo compacta venteada. 

Kaiku
    Mañana se esperan nuevamente precipitaciones de nieve a 1.600 metros según la AEMET. En los foros de meteorología hay discrepancias con la cota de nieve y la sitúan sobre los 2.000 metros. Mañana veremos qué es lo que pasa. De todas formas a últimas horas se inicia un progresivo descenso de las temperaturas que durará un par de días, con cotas de nieve más bajas.


Os recordamos que el último boletín de la AEMET indica que el riesgo de aludes es NOTABLE (riesgo 3). Aquí tenéis el parte. http://www.m.parquenaturalpenalara.org/otros/descargas/viewdownload/19/42

    Que tengáis buenas esquiadas.


3 comentarios:

  1. Muy buenas tomas , vaya cañón de luz lleváis... slds

    ResponderEliminar
  2. Hola David. Pues es un simple flash, potente pero un flash. La verdad es que da mucho juego con la nieve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pasando en coche por el puerto de navacerrada a las 21h del domingo 17 estaba lloviendo por debajo de 1700m y parece (lo que se puede ver desde el coche) que no queda demasiada nieve por debajo de esa cota. En el puerto estaba nevando y diría que se ha acumulado más de la que había el viernes, aunque con pinta de húmeda a esa altura.


    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO