14/3/13

14 MARZO 2013. COTOS 42cm DE NIEVE FRESCA


      Otra buena nevada ha caído en Cotos. Como somos muy curiosos hemos querido medirla en condiciones. Hay 92cm de nieve. Una base dura de 50cm y el resto nieve en polvo. La medición la hemos hecho en medio del bosque, a unos 1.900m de altura en la cara Este. Todos los que solemos salir a la sierra sabemos que tener esta nieve a mediados de marzo es bastante raro, así que habrá que aprovecharla al máximo...

David

     Hoy ha hecho mucho frío, así que la nieve se mantendrá en polvo hasta que empiece a darle el sol, posiblemente mañana, que dan mejor tiempo. Hay que tener en cuenta que el sol de mediados de marzo tiene bastante fuerza y aunque la temperatura esté bajo cero es capaz de empezar a transformar la nieve.

Javi

     Ahora tendemos un par de días hasta que llegue el próximo frente, que promete volver a dejar nieve en abundancia.

    Se supone que hoy o mañana saldrá el boletín de riesgo de aludes, cuando lo recibamos lo tendréis puntualmente. De momento recordar que el peligro se concentra sobre todo en zonas de cornisas y en las laderas de orientación sur a Este.

   Un saludo y que tengáis buenas esquiadas.

1 comentario:

  1. Condiciones Sistema Central15 de marzo de 2013, 10:20

    Dani García nos avisa de que ayer jueves estuvo en los tubos de la cara sur de Siete Picos y encontró grandes placas de viento. Él decidió darse la vuelta a los dos giros por no verlo claro. Ya sabéis que cada cuál debe valorar el riesgo que presenta la montaña en cada momento.
    Gracias por la info Dani.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO