11/3/13

11 DE MARZO. NAVACERRADA Y COTOS


     Fernando Peral nos manda información de hoy sobre Navacerrada. Nos cuenta que ha encontrado mucho viento y nieblas en las cumbres. Ha estado en la zona de Arroyoseco, sin llegar a la cumbre de Guarramillas. 10 cm de nieve polvo húmeda en la parte de abajo sobre capa dura y arriba ha encontrado algunas placas heladas y la nieve más suelta.


     Por su parte Kaiku, de regreso a casa desde el trabajo, aprovecha una vez mas para calzarse los esquís. Nos manada dos fotos que son muy indicativas de cómo ha estado el asunto hoy por Cotos;



     Se han producido cortos chubascos de nieve granizada, nieve poliespan o como lo queráis llamar, la foto ya dice qué tipo de precipitación ha sido.


Capa de nieve polvo barrida por el viento, dejando en la superficie hielo

Por otro lado siguen los fuertes vientos a partir de los 2.100 metros, con lo cual el tema de las placas de viento ha de tenerse muy en cuenta, ya que siguen engordando en las orientaciones Este y Noreste. Ha encontrado nieve costra en el bosque y dura fuera de él. Cuchillas necesarias en zonas altas y expuestas al viento.

Gracias por compartir la información a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO