1/3/13

1 MARZO 2013. PEÑA CÍTORES, POLVO PARA DAR Y TOMAR...

Nacho

     A estas alturas se supone que todo el mundo ya sabe que en la sierra ha caído un paquetón de nieve. El riesgo de aludes se encuentra en el nivel 4 sobre 5, estimado por la AEMET, y seguirá así hasta mañana por la noche.


      Hemos querido comprobar lo que realmente había y este es el resultado; 102 centímetros en Cotos, a una altura de 1.900m en medio del bosque, en orientación sureste. La mitad es nieve en polvo y la otra mitad es una base dura de 50cm.


       En algunas zonas expuestas a los vientos se han producido grandes acumulaciones. Esta foto está sacada en una ladera, lejos de collados o aristas, así que en zonas más propicias las acumulaciones deben ser realmente importantes.

Nacho, Curro, Julia y Jorge

       En estas condiciones hemos ido en busca de la protección de los bosques. En Navacerrada estaba metida la niebla, en Cotos la gente estaba ansiosa por dejar su huella, así que nos hemos decidido por la Peña Cítores, para estar solos todo el día.


      La nieve estaba polvo, muy profunda.  Se nota que empieza a transformar ligeramente, es lo que tiene esta sierra...

Julia

        Hemos llegado esquiando hasta unos 1.650 metros de altura. El regreso a Cotos por el Camino Viejo de El Paular, con traza.


Un buen día para disfrutar de la nieve y el paisaje.

Foto de Kaiku

      Nuestro colaborador Kaiku nos manda una vez más una foto del día. Hoy subida a Dos Hermanas, con nieve más compactada en la zona cimera y polvo profunda en el bosque.


       Manolo "Pirri", Monchito y "El Tripi" han estado hoy en Siete Picos, que también mantiene el paquetón de nieve en polvo sin transformar. Hoy ha estado todo el día con nieblas y la temperatura máxima en el puerto de Navacerrada ha sido de -2º.

    Mañana ni pasado los administradores del blog esquiaremos, animamos al resto de colaboradores a que inserten sus entradas.

    Si queréis colaborar aportando información tan solo nos tenéis que mandar un correo con las condiciones que habéis encontrado y algunas fotos donde se aprecie bien. La información que sea lo más exacta posible. Este es nuestro correo condicionessistemacentral@gmail.com Gracias por adelantado.
 
    Que tengáis buenas esquiadas.

4 comentarios:

  1. Hoy la subida desde cotos en dirección a Dos Hermanas a las 11 parecía una Romería, hay que aprovechar para una vez que hay powder!!!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte y que envidia poder esquiar días de diario.
    Así cuando voy yo, me encuentro las huellas y no puedo esquiar en virgen.
    Me alegro por vosotr@s.
    ¿ Sabéis si se puede bajar desde Montón de Trigo hasta Las Dehesas ?
    De lo que veamos mañana informaré puntualmente.
    Un saludo de : elamigodelRafita........

    ResponderEliminar
  3. Que pasa, ¿ que nadie curra los viernes en este país ?
    Que suerte leche.
    Mañana estará la sierra como la Perta del Sol dle 15-M.
    Subiremos de noche.......

    ResponderEliminar
  4. Javi, nos encantan las fotos!!! Eres un máquina. Fué una esquiada estupenda. Te seguiremos en el blog. Julia y Nacho

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO