25/2/13

RIESGO DE AVALANCHAS DE NIVEL 3 EN GUADARRAMA.

    Rotura de placa de un invierno anterior

 Ya lo decíamos este mediodía (lunes) en la entrada de la Najarra, y hace un rato lo indicábamos como comentario en esa misma entrada.  Se habían detectado placas de viento peligrosas en la Najarra y unos alpinistas rompieron una en Dos Hermanas

     Hace unos minutos los chicos de http://www.recmountain.com/ lo confirman: Riesgo de nivel 3 en Guadarrama. Se ha producido otra este fin de semana en el Puerto de Navacerrada

    En total hasta ahora se ha detectado el riesgo en la zona del Telégrafo de Navacerrada, en las vertientes  a sotavento de Dos HermanasPeñalara y Risco de los Claveles y en la cara Noreste de la Najarra.

    Aquí tenéis información más detallada con el parte del AEMET: http://www.recmountain.com/2013/02/avalancha-en-el-puerto-de-navacerrada.html

3 comentarios:

  1. Buenos días.
    Aprovecho la información para "informar".
    En Arroyoseco hay más de un metro de nieve polvo y arriba está dura y muy fiable, se puede descender por donde se quiera.
    El domingo sólo estábamos cuatro enajenados (entre ellos el Rafa y nosotros dos )y nadie, que sepamos bajó por las sures, pues el temporal era incluso peligroso.
    En Bola había -11º a resguardo.
    Bueno, espero que os sirva, si consigo que me entre un correo ( no sé que ocurre que soy tan negado para esto de los blogs, el Rafa tiene uno de fotografía de montaña rafita-rafita, que es muy bueno y no saco nada en claro ).
    Buenom, si lo consigo, informaré de todo lo que pueda.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. A ver si por esta vía, más sencilla, el torpe del pelotón de los blogs, lo consigue.
    Soy elamigoderafa, y mi e-mail es :
    gengiscanito@yahoo.es
    Muchas gracias por la paciencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nos cuenta Fernando Peral vía e-mail que estuvieron esquiando en la zona de Peñalara hasta las cercanías de la Hoya de Pepe Hernando, con muy buena calidad de nieve en polvo. Bajadas por las laderas junto al arroyo que baja de la laguna grande de Peñalara. En zonas expuestas al viento nieve dura.
    Os recordamos a todos que nos podéis mandar las condiciones vía e-mail o vía comentario en las mismas entradas.
    Gracias Fernando.
    Un saludo

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO