4/2/13

4 de febrero. Bola del Mundo.Guadarrama

Hoy salida matutina a ver que nos ha dejado el vendaval.
 Subida a Bola por la pala de Montañeros ( fuera de las palas de la estación la norte de Bola  es un campo de piornos), con nieve perfecta, una ligera capa de un par de centimetro proyectada s sobre nieve dura. Cuando bajabamos sobre las 14 hora estaba primavera.
En el puerto de Navacerrada a las 10 de la mañana  4 grados positivos que  han transformado rapidamente lo que ayer mismo era polvo  en nieve primavera en ladera sur, con algunas palas algo mas pesadas a media mañana  como la pala central del Ventisquero de la Condesa.
El viento   de unos 30-40 kilometros/h con rachas mas fuertes y la gorra de nube en zona de cumbres ha sido la tónica a lo largo del dia.

Os dejo unos cromos del estado de la zona.
Nieve excepcional en la primera bajada de la mañana por la pala de Bola hacia la Barranca
Aspecto del Ventisquero de la Condesa, con nieve que permite acometer la zona de resaltes de la  izquierda
Remontando hacia Valdemartín, al fondo Maliciosa muy justa pero factible a dia de hoy.Asoman los piornos pero la base es firme.



3 comentarios:

  1. Apunta para ayer:

    Peñalara: buena nieve por la laguna de los pájaros, subida por claveles, dura pero esquiable, con coliflores pero sin helar. Desde peñalara, tubos esquiables. Bajada por la pala de dos hermanas (intentar pillar el escape por la derecha, porque por la izquierda se ven muchos bloques y esta fino). Desde ahí, hasta cotos por el bosque con nieve algo transformada, pero de buena calidad.

    Cromos:
    http://www.flickr.com/photos/juanmcasillas/sets/72157632685856985

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Juan.

    ResponderEliminar
  3. Juan ¿Te interesa participar en el blog como colaborador? Si es así mándanos un e-mail
    Un saludo

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO