27/2/13

26 FEBRERO. CIRCO DE GREDOS. TRAVESÍA A CINCO LAGUNAS.

     Ayer martes se esquió en el Circo de Gredos. Saliendo de la Plataforma, Raúl Lora y amigos, subieron hasta el Circo de Gredos y pasaron por el Venteadero a las Cinco Lagunas. Después subieron al Cervunal para bajar al Gargantón y de ahí de nuevo al Circo, regresando a la Plataforma por la Pala Atómica (Morezón). Buena actividad en el Circo.
      Encontraron nieve polvo venteada con alguna costra de re-hielo en vertiente sur. Nieve continua esquiable desde los 1.800m. De 50cm a 1 metro de espesor dependiendo de las zonas.
     Hoy está nevando en Gredos desde por la mañana.
     La previsión indica dos días más de nevadas débiles, con temperaturas bajas, siendo la máxima en la Plataforma de -2º y la mínima en el Almanzor de -14º. Temperaturas perfectas para mantener la nieve polvo.
Información facilitada por Raúl Lora
info@escuelaalpinadegredos.com
Hoya Moros ( Sierra de Bejar).

Ayer estuvimos en la zona de Hoya Moros (Sierra de Bejar) nieve similar a la descrita por Raul Lora, pero con el inicio un poco mas alto  en torno a los 1900 metros. La zona de la segunda plataforma tiene nieve pero mucho piorno, que seguramente habrá mejorado con la nevada que estaba cayendo esta tarde.
Bajando de la Proa, vista de la ladera Suroeste del Calvitero hacia Hoya Moros.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO