23/2/13

23 DE FEBRERO. MORCUERA. PEQUEÑA MATINAL.

Hoy tenemos un rato por la mañana.. Idea inicial Navafría-El Nevero. De camino pasamos por Morcuera y mira por donde han caido unos 10 cm de polvo que parece que lo hacen foqueable. Luego habrá que buscarse la vida para encontrar un descenso.
Según subimos en dirección al Collado de la Najarra y Loma de Bailanderos, la acumulación de nieve cubre desigualmente la base dura, pero se foquea sin tocar roca, a pesar de que asoman piornos a tutiplen.
Cuando hemos llegado al collado de la Najarra soplaba una fuerte ventisca, asi que hemos ido a buscar el tubo Noreste de la Loma de Bailanderos.
 En el tubo se han acumulado sus buenos 30-40 cm de polvo y polvo venteada, que hemos disfrutado como enanos, finalizando el descenso con algún raspón a las tablas y bosque túpido sobre los 1550 metros en la pista del Paular.
Según Kaiku, en Cotos unos 20 cm de nieve nueva y  viento muy fuerte en altura, que hacia recomendable la opción Citores-Bosque.
Estas temperaturas, -8ºC en Morcuera -9ºC en Cotos, que no ha subido en toda la mañana, van a conservar la calidad polvo en zonas bajas de este paquetillo que nos ha tocado. Lo dicho a abrigarse.
Un saludo y buenas esquiadas.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, por favor:
    El otro día colgué un comentario aquí y me salió publicado, pero hoy no veo el modo de enviar información sobre las condiciones de Guadarrama hoy.
    ¿ Podríais indicarme como narices se pone un comentario nuevo ?
    Reconozco que soy muy lego en esto de los blogs, pero no ve ningún lugar en el que indique que es para poner comentarios.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola elamigoderafa, igual es fallo nuestro por no incidir.Peudes dejar tus condiciones en forma de comentario tal y como has hecho,o bien escribiendo al correo que figura a la derecha condicionessistemacentral@gmail.com, o si estas interesado en aportar tus entradas de las condiciones ( estariamos encantaos) mandanos un mensaje con tu email y te enviamos una invitación para que publiques.
    Espero haberte aclarado el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Voy a ver si soy capaz.......

      Eliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO