22/2/13

22 de FEBRERO. Cabalgando Siete Picos.

Hoy el tiempo volvia a prometer poco...la fe,  a veces,  tiene su recompensa.
Esta noche pasada han caido unos 5 cm de nieve nueva en el Puerto de Navacerrada,  ha cubierto desigualmente la capa de nieve húmeda que se encontraba  costra a primera hora en la vertiente Norte del Telegrafo y Siete Picos, dándole suficiente consistencia para aguantar el peso de un esquiador.
A las 8:00 de la mañana 0ºC en el Puerto.
Hemos hecho el recorrido de los Siete Picos, bajando desde el primero al Collado Ventoso, y vuelta por el Telégrafo.
 La subida de la temperatura 4ºC a las 11:30, ha reblandecido la costra en el interior del bosque.
Esperemos que las ligeras nevadas que se esperan cubran esta capa antes de la bajada brusca de las temperaturas que se esperan para el fin de semana.
Costra en el bosque sobre las 11:30
Recorrido de la ruta
Kaiku remitía similares condiciones en la subida a Dos hermanas, base dura con capa de polvo o polvo venteada.
Bosque de Cotos hacia Dos Hermanas esta mañana. Foto:Kaiku.
 Un saludo y buenas esquiadas.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes y gracias por la información.
    Hemos colgado en un foro de esquí de travesía una idea que se nos ha ocurrido.
    Se la de aparcar en batería en Arroyoseco en prevención de que se nos tape la salida a la bajada.
    La idea viene porque el finde pasado observamos que se está permitiendo aparcar en los márgenes de la M-614, Navacerrada-Cotos sin ningún control aprente.
    El finde que colgásteis una fotos de una esquiada en Fuenfría tuvimos un problema en el aparcamiento porque un incalificable ( o una ) dejó estacionado el vehículo entre dos filas de la batería, impidiendo la salida de ocho usuarios, uno de los cuales llamó a la policía, nosotros pudimos salir gracias a que se fué un señor, si nó.........
    Pues eso, que en prevención, lo comentamos ¿ no ?
    Salud y suerte este finde.

    ResponderEliminar
  2. En la subida hacia Dos Hermanas esta mañana, en la parte baja parecía que había nieve polvo: se foqueaba muy bien. Ya por arriba aparecían algunas placas (en realidad no era hielo, pero si nieve muy dura). Al bajar, aparecían muchas más "placas" en zonas donde no lo parecía (la capa de nieve polvo era demasiado fina por zonas), y ya más abajo en el bosque, como han comentado lo que había debajo del polvo era costra que se rompía con bastante facilidad al girar.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he subido esta mañana a Dos Hermanas y también por la tarde, justo al anochecer, he llegado con la luz justa al coche....me he ido con 2-3cm más de nieve en toda la zona y seguía nevando....a ver si hay suerte y se cubre bien la nieve dura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En lo referente al aparcamiento de Arroyoseco, todos sabemos los problemas que existen los fines de semana para dejar el coche en Navacerrada, tambien te digo que el hecho de promover un cambio en la disposicion del estacionamiento por vuestra cuenta y riesgo, puede hacer que algun otro usuario se sienta afectado y avise a la los Guardias y salga el tiro por la culata. El que se "permita" estacionar en los margenes puede cambiar de un dia a otro y luego al que le pille el toro tendrá que reclamar al maestro armero.El aparcamiento hasta donde yo se pertenece al Ayuntamiento de La Granja, es allí donde igual sería efectivo dirigir el tema.De todas maneras pon el enlace al hilo del foro, y asi nos enteramos bien todos de la problemática.
    Un saludo y buenas esquiadas.
    Victor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    Efectivamente, tienes razón en que deberíamos enterarnos (yo) de si se puede estacionar en batería en ese lugar, a ver si me entero de algo.
    Hoy lo hemos hecho varios.
    Por favor, estoy intentando enerarme de como se entra a colgar un comentario nuevo y no lo consigo, debo ser muy tocino o demasiado mayor para esto, si alguien me lo puede indicar, lo agradecería mucho y así habría alguien más par informar.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Podruamos facilitarme el track de esta ruta por siete picos?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO