20/2/13

20 FEBRERO 2013. CABEZAS DE HIERRO


Hoy el día no parecía prometer mucho... muchas nubes en Madrid, niebla en el puerto de Navacerrada, temperaturas altas...

 La cota de nieve en el último frente ha estado bastante alta, a unos 1.900 metros. La vertiente sur de la sierra ha estado todo el día cubierta de nubes, sin embargo la cara norte ha estado más despejada, o por lo menos con las nubes más altas. Han caído entre 10 y 15 cm de nieve húmeda, que se ha compactado y endurecido en zonas altas.



     Nos hemos decidido por ir a la cara norte de Cabezas de Hierro, esperando que la nieve se mantuviera en condiciones en esa zona. Hemos salido desde Valdesquí en dirección a las Cerradillas. Nos hemos encontrado que hasta unos 2000 metros la nieve estaba húmeda, pero según subíamos la hemos encontrado dura. Han sido necesarias las cuchillas.


     El descenso primero derrapando sobre la nieve dura y después disfrutando de la capa de nieve primavera, húmeda pero firme. Al final en la zona del bosque sobre los 1800, nieve muy transformada y pesada.


     Hemos vuelto a subir por las Cerradillas hasta el collado de Valdemartín, realizando el descenso de esta pala que estaba más transformada con nieve primavera muy disfrutona, para finalmente bajar desde Valdemartín por las pistas de Valdesquí hasta el coche.


Cerro de Valdemartín

     Os dejamos el track de la salida. Pero la bajada por la norte no la ha registrado porque el GPS se ha apagado. La línea recta no existe en realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO