15/2/13

15 FEBRERO 2013. TEMPERATURAS PRIMAVERALES

     Nos cuenta Simón que han estado esquiando hoy en el Ventisquero de la Condesa. A primera hora la nieve ha estado dura, pero a media mañana el sol y las altas temperaturas han dejado una nieve compacta fácil y disfrutona de esquiar. Según han pasado las horas esta nieve ha ido haciéndose más pesada. Son las típicas condiciones que propician estas temperaturas primaverales.
      En el puerto de Navacerrada se ha llegado a registrar una temperatura de 9º y esta noche pasada ha helado por los pelos, quedándose la mínima en 0º. Como os podeís imaginar estas temperaturas son muy dañinas para la nieve.
     Mañana seguimos con la misma tónica. Sol (con nubes altas por la tarde) y temperaturas altas para esta época del año. El domingo cambia radicalmente la situación. Entra un frente a mediodía que dejará nieve a 1.800 metros (ayer la previsión era que lo haría a 2.000m). La cota de nieve irá bajando hasta situarse en unos 1.400m. Esperemos que la previsión no falle y todo lo que caiga por encima de 1.800m sea nieve. El lunes y el martes se mantendrá la inestabilidad con cotas de nieve rondando los 1.300/1.500m.

      En la sierra el nivel de riesgo de aludes es 2 según el 112 Madrid. Ya lo comentamos ayer, hay que tener especial cuidado con la zona de Dos Hermanas, el tubo de la Ceja y las cornisas de Peñalara. http://www.madridiario.es/2013/Febrero/madrid/227917/precaucion-en-la-sierra-por-desprendimientos-de-nieve.htmlml
    Que tengáis buenas esquiadas y disfrutar del sol de mañana.

3 comentarios:

  1. Yo también he estado en el Ventisquero de la Condesa. A Las 12.00 aproximadamente tenía nieve venteada por la parte de arriba (en la Bola), pero en cuanto bajabas un poco estaba muy bien (aún no estaba pesada la nieve).
    Sin embargo la subida la he hecho desde el arroyo seco y por ahí estaba muy dura, nada más salir de la carretera parecía que no hacían falta cuchillas, pero según se iba subiendo estaba más dura y si que eran necesarias. La bajada por esa zona a la 1.30 estaba complicada: por arriba nieve muy venteada, un poco más abajo nieve muy dura, costaba trabajo clavar los cantos, y por la parte de abajo costra. Cuando esta noche hiele (y debe estar helando ya a estas horas) se va a poner incluso más dura para mañana.

    ResponderEliminar
  2. Por Arroyoseco son necesarias las cuchillas.
    Pero se puede subir por el aparcamiento dos del puerto de Navacerrada y bajar por la pista que está muy bién.
    Valdemartín está con repollos arriba, pero abajo y hasta casi el puerte de los franceses está muy bién y hay descensos entre lomas muy bonitos.
    Maliciosa está falta de otra nevada aún.
    Por cierto, ¿ alguién sabe de la inclinación de los tubos de Cerradillas?
    Ojo, que a partir de cierta hora la gente aparca donde le apetece.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO