13/2/13

13 FEBRERO 2013. SIETE PICOS

Javier Urbón

     Hoy estuvimos en Siete Picos, en su vertiente norte. Nos hemos encontrado con mucha nieve reciente, en calidad polvo húmeda  que empezaba a estar bastante pesada. En algunas zonas, como en la foto de arriba, encontramos  nieve profunda.


       En las zonas cimeras la nieve está venteada. Hemos podido bajar esquiando hasta una altura de unos 1.500 metros. Ahí la nieve estaba claramente transformada y pesada( esta mañana llovía a 1500 metros en el acceso al Puerto de navacerrada). En los canchales puedes encontrarte algún tiburón, al loro con las tablas.

Victor Brea

    Hoy las temperaturas han subido claramente. Ha nevado en el puerto. Se han registrado 3 litros por metro cuadrado. En el puerto de Navacerrada en estos momentos (8 de la noche) hay un grado positivo. La nieve por debajo de los 1900 metros está empezando a transformarse con rapidez.


      Las previsiones de la meteo no son buenas para la conservación de la nieve. Se espera que suban las temperaturas, además lucirá el sol. La nieve se transformará en todas la alturas, en Peñalara se prevé una máxima de 0º, en el puerto de Navacerrada de 4º. Lo normal es que empecemos a encontrar nieve costra a primera hora y primavera en las solanas a medida que transforme en los dias venideros. Habrá que buscar ese momento mágico a media mañana para disfrutar del esquí. La sierra de Guadarrama presenta ahora su mejor aspecto invernal.


     Lo bueno es que la base es buena, ahora sólo hace falta esperar unos días para que la sierra reciba otra nevada de nieve polvo. Eso esperamos todos.

     Un saludo y que tengáis buenas esquiadas al sol.



2 comentarios:

  1. Que pasada !!!!Me encantan las fotos y los comentarios, son geniales, saludos !!!! Maku.

    ResponderEliminar
  2. Simon nos informaba de la nieve costra que encontro ayer en Cotos.
    Perdona Simon he borrado el comentario sin querer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO